¡Como el Balletfitness me ayudo a fortalecer el suelo pélvico!

Cuando entramos en la Menopausia (entre los 40 anos en adelante) nadie nos advirtió de la cantidad de cambios por las que nuestro cuerpo se vería involucrado constantemente. Pero cuando nos toca de cerca, como a mí, afrontar los escapes de orina, ¡puede comenzar a preocuparnos hasta el punto de no querer salir de casa por miedo a pasar pena!

    Fue entonces cuando comencé a investigar sobre como fortalecer el suelo pélvico mediante ejercicios y encontré las bondades que ofrece el Balletfitness al respecto.

  Como mujer activa y de 56 años, realizaba ejercicios tales como la yoga y pilates para mantenerme saludable y en un peso adecuado. Sin embargo, al adentrarme sobre el mundo del Balletfitness comencé a sentirme, aparte de motivada y verme cada día más delgada y fortalecida, ¡mucho más tranquila ya que lograba controlar bien las ganas de orinar evitando tan vergonzosos accidentes!

Al conversar con especialistas de la materia y con fisiosexologos, me asombro encontrar que los movimientos propios del Ballet como el plie y el demiplie son los que mas nos ayudan a fortalecer esos músculos ya que como bien lo dice @mireiagrossmann en su IG, los músculos del suelo pélvico obedecen a la orden de: “cierra y sube”. Justamente, cuando realizamos los ejercicios de Ballet del Plie y demiplie, cuidamos la postura colocando la espalda recta y contrayendo los músculos pélvicos contrayéndolos y llevándolos hacia arriba, de lo contrario, no podríamos realizar tales posturas ya que perderíamos el equilibrio, yéndonos hacia adelante o hacia atrás. El hecho de colocarnos firmes y rectas y contrayendo estos músculos logramos fortalecerlos.

Lo mismo ocurre cuando estiramos las piernas hacia adelante o hacia atrás, contraemos los músculos pélvicos, lo cual benefician a toda esta zona además de fortalecer los músculos del abdomen y espalda, igualmente necesarios para sostener adecuadamente ese globo interior, conocido como suelo pélvico.

En vista de que el Ballet se debe adquirir a una temprana edad para lograr la perfección de movimientos, nace el Balletfitness justamente para nosotras que nos encanta realizar ejercicios fitness. Así que se mezclan ejercicios del Ballet (tan importante para nosotras) con la modalidad del fitness que nos hacen sentir saludables y con diversión, ajustándose a los ritmos musicales del momento acorde a sus movimientos agraciados.

Es por ello que las invito a practicarlo y hacerlo parte de su rutina semanal. Con tan solo dos veces a la semana lograran ver cambios muy grandes apenas a los dos meses de haberlo practicado. ¡Anímense!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *